Roberto Louet nos cuenta por qué es importante que tu nombre esté debidamente asentado y los problemas y costos que podemos ahorrarnos en el futuro.
El registro de marca es algo que los emprendedores o profesionales suelen hacer a la mitad de su proyecto debido a que no siempre tienen en cuenta los beneficios de hacerlo. El primero y principal es el de proteger las propias ideas así como la inversión realizada, que podría perderse si alguien se apropia de nuestro buen nombre.
Además, registrar la marca es un trámite sencillo y poco costoso que, entre otras cosas protege tu empresa no solo de que alguien más utilice tu idea sino de que alguien lo haga y luego te obligue a pagar por ella o a abandonarla debido a que la registró antes; con el consiguiente daño que eso implica.
Al tener la marca registrada, por otra parte, ganamos reputación y credibilidad para nuestros productos y servicios que, por otra parte, podrán tener libre presencia en internet sin perjuicio de que alguien la tome o nos acuse de haberlo hecho.
Hay que pensar en la inversión de tiempo y dinero que implica hacer una página web para después tener que tirarla a la basura si nuestra marca es robada o, sin nosotros saberlo, ya estaba registrada previamente.
Otro beneficio de que nuestra marca esté registrada se encuentra la de obtener financiación debido a que se trata de un activo comercial muy importante que también permitiría realizar franquicias sin temor a que nadie se confunda nuestro nombre con ningún otro.
Por todo esto y mucho más, nos dedicamos desde hace muchos años a realizar los trámites para el registro de marcas, patentes y modelos industriales tanto en nuestro país como en el exterior.
En este sentido, buscamos información sobre la viabilidad de registro de nuevas marcas, realizamos durante diez años una vigilancia de las mismas así como brindamos asesoramiento legal, presentamos y respondemos oposiciones en caso de haberlas.
Puedes contactarlo al correo rlouet@hotmail.com o por whatsapp al +54 9 261-5272995