En coaching observamos algo que se llama coherencia Celam (cuerpo, emociones, lenguaje y algo más), que significa que lo que pasa en un área inmediatamente influye en las otras.
Por ejemplo, cuando quiero gestionar alguna emoción puedo recurrir a mi cuerpo y salir a caminar o ponerme a bailar, por ejemplo. Y esto influye en mis emociones y en cómo me expreso.
Hago este preámbulo para traerte la importancia de lograr esa coherencia en tu Marca, en tu identidad tanto hacia afuera como hacia adentro. Esto también viene de la mano de lograr esa coherencia comunicacional desde el lenguaje. Es decir, en la forma en que se expresa tu marca y en lo que se refleja visualmente.
Dar con aquello que en verdad te importa, con el corazón de tu identidad, para mí es el primer y gran paso. Lo repito en cada encuentro que hago.
No es lo mismo hacer algo porque me gusta, a hacer algo porque conecto con la plenitud de saber lo que en realidad me moviliza a darle al otro que es, al fin de cuentas, la meta final de cualquier emprendimiento.
Entonces, la coherencia de cuerpo, lenguaje, emociones en relación con tu identidad de marca tiene que ver con conocer para expresar aquello que te conecta. Para eso se requiere autoconocimiento y ganas de explorar y continuar creciendo.
Te guio en ese proceso. ¿Te animas?
Abrazo