Soñar con dejar el trabajo que no nos gusta, en el que llegamos a un punto en el que todo nos molesta, no suma o en donde el ambiente no coopera; entre diferentes razones posibles, válidas y probables que podría enumerar.
Te cuento que yo di el paso de dejar mi trabajo en forma de dependencia para emprender y ser autónoma. Y sí, había llegado a un punto en el que ya no me proyectaba en ese lugar y ¡ojo! siempre agradezco lo que aprendí y, sobre todo, las personas hermosas que allí conocí.
A propósito: creo que ambos factores hicieron que me quedara allí más tiempo del que me hubiese gustado.
Por eso, cuando apareció la oportunidad de un retiro voluntario, fue un salto al vacío. Literalmente, ya que no me iba a otro trabajo ni sabía qué quería hacer de mi vida profesional.
Pasé por varios estadios como ansiedad, alegría, desesperación, etc. Una linda montaña rusa de emociones. Fue gracias a eso que comencé un proceso de autoconocimiento en el que volví a querer mi profesión de base (diseño) y, a la vez, reconocí mi necesidad de conectar con lo que me importaba, que es comunicar con sentido, a sabiendas de qué significa eso para mí en lugar de hacer por hacer.
Sé que no conecto con lo superficial, con los resultados a corto plazo basados en fantasías o en la nada misma.
Por todo esto es que creé el GPS de Marca, para que quien comenzara o se encontrara en esa situación pudiera llegar a reconocer lo que quiere y cómo lo quiere en menos tiempo y con alguien que lo acompañe. ¡A mí me hubiera encantado que alguien me facilitara todo eso!
Contame, ¿tuviste alguna vivencia similar?
Abrazo