La importancia de construir redes para aprender y potenciarnos

En algún lugar de mí siempre supe que quería ser emprendedora y trabajar por mi cuenta. Por eso, luego de certificar como Coach Ontológico Profesional –hace 16 años- seguí en este hermoso y desafiante proceso.

En la actualidad tengo una escuela avalada de Coaching Ontológico Profesional, hago consultorías en empresas y también sesiones individuales; la base que da vida y sostiene estos procesos se basan en mi búsqueda de aprendizaje continuo y especializaciones diversas; muchas en el área de lo organizacional.

En relación a mi recorrido, he priorizado la vivencia de proceso y todas las experiencias que eso me trae, por encima de los pasos concretos que he realizado para llegar aquí. La conexión con mi misión me guía a hacer esto desde el amor. En este sentido, hoy mi marca es mi nombre y ambas misiones están conectadas con eso que me apasiona.

Por esto he buscado compañeros o socios que vibraran con esa misma pasión, pero también con personas que fueran una posibilidad para mí dadas nuestras diferencias, como una manera de construir y complementarnos.

Hoy me importa estar en paz y conectar con la posibilidad de estar al servicio, al tiempo que valoro mucho la posibilidad de crear redes afines a mis intereses o importares con el fin de potenciarnos y aprender. Por ejemplo, haber contactado con vos (ei&art) para darle más fuerza a mi marca y a lo que hago, así como con las personas que comparten conmigo el día a día, es básico para crecer: ver qué posibilidad soy para el otro y cuál el otro es para mí.

Si bien he tenido experiencias difíciles, no podría hablar de fracasos porque siempre pude tomarlas a todas como aprendizajes. En este camino, lo que más me costó siempre fue ponerle fin a las sociedades de las que he participado, dejar ese compartir y cerrar las etapas para que todos pudiéramos seguir avanzando.

Más allá de los movimientos, los altos o los bajos, creo que esta profesión es una construcción diaria y, a quienes comienzan el camino, me animaría a decirles que se tengan paciencia y vivan este proceso con amor a sabiendas de que puede haber dificultades pero que éstas no sean un motivo para postergar sino para seguir adelante con los sueños y capitalizarlas como aprendizajes.

Hoy puedes encontrarme en mis redes como @julivalls.coaching y en mi página web julietavalls.com.ar

Por Julieta Valls